Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Elon Musk pierde en dos minutos mil 100 mdd

Agencia | 04/04/2019 | 18:20

Elon Musk perdió este jueves mil 100 millones de dólares de su patrimonio neto en los primeros dos minutos de operaciones de Nueva York, después de que las acciones de Tesla bajaron hasta 11 por ciento.

La caída redujo su patrimonio neto a 22.3 mil millones de dólares en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Las acciones de la compañía recortaban las pérdidas en la sesión a 8.12 por ciento, con un precio de 268 dólares.

El fabricante de autos eléctricos reportó el miércoles por la noche que entregó en el primer trimestre 63 mil vehículos, lo que se compara con los 90 mil 966 unidades logrados en el cuarto trimestre de 2018, lo que marcó una caída récord de la empresa de Elon Musk.

De esta cifra de entregas, 50 mil 900 fueron del Model 3 y el resto del Model S y X.

De acuerdo con los cálculos del ranking, alrededor de 10 mil millones de dólares de la fortuna de Musk provienen de Tesla, con aproximadamente 13 mil millones provenientes de su participación en el negocio de cohetes Space X.

Los inversores en el mercado se mostraron preocupados este jueves por la capacidad del fabricante de vehículos eléctricos para reunir efectivo en momentos en que su presidente ejecutivo, Elon Musk, encara una nueva traba legal.

Las implicaciones de entregas más lentas sobre el flujo de caja de la compañía, asediada por deudas de miles de millones de dólares, inquietaron a los inversores de bonos, lo que presionó el valor de sus notas de calificación especulativa por mil 800 millones de dólares por primera vez en siete meses.

La incertidumbre llevó también a cuatro corredurías de Wall Street a reducir sus objetivos de precios sobre el papel, después de que los despachos de dos autos de Tesla -los modelos S y X- cayeron en más de la mitad en el primer trimestre.