Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En Querétaro detienen a presunto homicida

Plano Informativo | 04/04/2019 | 12:19

San Ciro de Acosta, SLP.-  La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un joven por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en San Ciro de Acosta hace dos meses.

Su detención se logró en Querétaro, una vez que los trabajos de investigación determinaron que había huido a esa entidad.

Según los datos obtenidos de los testigos y de otras labores de campo, el ahora occiso se encontraba caminando en compañía de un amigo el pasado tres de febrero de 2019, por las calles del municipio de San Ciro de Acosta, cuando fue interceptado por quien fue identificado como José Enrique “N”, de 18 años de edad, quien supuestamente hirió a la víctima con un arma blanca, lesionándolo de gravedad, para después huir del sitio.

De inmediato, el lesionado fue auxiliado por los presentes y trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero falleció al día siguiente, por lo que elementos de la Policía

Investigadora se presentaron al nosocomio para iniciar con la indagatoria pertinente.

Gracias a diversos actos de investigación y los diversos testimonios de testigos presenciales se logró establecer la identidad del ahora señalado, quien fue plenamente reconocido por varias personas.

De esta manera, el agente del Ministerio Público de la FGESLP, reunió las pruebas suficientes para solicitar al Juez de Control el mandato judicial correspondiente para presentar al joven ante la justicia, el cual fue obsequiado.

Después de implementar un operativo de búsqueda en municipios cercanos, los agentes tuvieron conocimiento que el presunto culpable se encontraba en Jalpan de Serra, municipio perteneciente al estado de Querétaro, por lo que, con la finalidad de dar cumplimiento al mandato judicial, se realizó el trámite correspondiente de convenio de colaboración para el traslado de agentes potosinos a dicha entidad.

En coordinación con sus homólogos queretanos tuvieron a la vista al inculpado en la vía pública, específicamente en la carretera San Juan del Rio- Xilitla por lo que en ese momento se realizó la detención del mismo, dándole lectura de los derechos.

José Enrique “N” fue trasladado vía terrestre a territorio potosino para ser presentado ante la autoridad judicial que le solicita y quien tendrá que definir su situación jurídica en el tiempo que marca la ley.