Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Salud bucal, carta de presentación al buscar trabajo

Notimex | 04/04/2019 | 01:18

La comunicación no verbal es el agente más importante cuando se trata de una entrevista laboral, en donde una simple sonrisa puede definir el futuro de una persona que está en busca de trabajo.

 

Y es que, según el psicólogo y profesor de la Universidad de Los Ángeles, Albert Mehrabian, 7.0 por ciento de la información que se proporciona se atribuye a las palabras, mientras que el 93 por ciento restante a la comunicación no verbal.

 

En México, apuntó en un comunicado La Clínica Dental, 75 por ciento de las personas afirma que laboralmente es importante contar con una buena apariencia y una buena salud bucal, lo cual ayuda para ser tomado en cuenta cuando se está en busca de un nuevo trabajo.

 

Sin embargo, no poder mostrar la sonrisa es una de las barreras con las que se encuentra la población al momento de buscar un nuevo empleo, pues de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el 80 por ciento de los mexicanos que no sonríe asegura que es por pena.

 

En ese sentido, la compañía refiere que en la actualidad existen diversas formas para corregir los problemas bucales que repercuten en la autoestima, como los brackets invisibles, o incluso, con el apoyo de la tecnológica se puede realizar un diseño de sonrisa.

 

En esta técnica compara una foto de antes y después, y con el apoyo de un software finlandés puede diseñar la sonrisa ideal para cada paciente, lo que genera personas más seguras de sí mismas y libres de mostrar su sonrisa.