Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

PRI, PAN y PRD, sólo de decoración

Víctor Sánchez Baños | 04/04/2019 | 01:16

•             Elecciones de junio, arrasará Morena
•             Líderes partidistas, no van a campañas
•             Repite la herramienta “Política 3.0”
 
#Elecciones2019 #MorenaArrasará #PAN-PRIderrotados #Política3.0 #BCN #Aguascalientes #Tamaulipas #Puebla #QuintanaRoo #Durango #Barbosa-ErikaAlonso #AMLO #Antidemocracia #ComisionadosCRE #FemelecheSinLíder #VíctorVillalobos #ImposibleCierreDeFrontera #Trump #RaúlBeyruti
 
 
En los ojos del joven arde la llama. En los viejos brilla la luz.
 
Víctor Hugo, 1802-1885; escritor francés.
 
 
EN JUNIO DE ESTE AÑO SE realizarán elecciones para gobernador en Puebla y Baja California; y elecciones locales en Durango, Aguascalientes y Quintana Roo, lo que obliga al análisis del comportamiento del electorado tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
 
ESTA SERÁ LA PRIMERA ratificación de mandato debido a la luna de miel del electorado con AMLO. Se aprecia que los candidatos de Morena ganarían las gubernaturas de Baja California y Puebla, aún con la campaña de “reconciliación” de Miguel Barbosa en la Angelópolis, donde explota la imagen de la gobernadora Erika Alonso, quien murió en un accidente de helicóptero en compañía de su esposo, Rafael Moreno Valle, ambos panistas, y otras 3 personas.
 
ACTUALMENTE LAS CAMPAÑAS DE los aspirantes a puestos de elección popular no son importantes. AMLO cambio el paradigma. El elector está cansado de las siglas partidistas y sus discursos. Como lo hizo López Obrador, el discurso está enfocado a señalar las mentiras y ofrecer soluciones en beneficio de la comunidad.
 
YA NO IMPORTA LA IDEOLOGÍA. LO que importa es la promesa y sacar a los “anteriores”, que no se cansaron de robar y ser ineficientes. Claro, es una venganza política pero se vale. Los nuevos candidatos podrán ganar únicamente si su discurso es similar, en cuanto a objetivos, al del presidente. No se trata de ser zalameros con el poder. Se trata de limpiar el poder.
 
EN POLÍTICA LOS PARADIGMAS cambiaron. Las redes sociales se convirtieron en herramienta para impulsar o denostar a candidatos en procesos electorales. Con verdades o mentiras.
 
LA LUCHA POLÍTICA, COMO ES LA realidad, sólo está encaminada a obtener el poder y las redes se convirtieron en la herramienta por excelencia. Lo vimos en las elecciones de julio pasado, donde triunfó Andrés Manuel López Obrador, quien demostró tener un equipo de redes sociales de excelencia.
 
HOY, DURANTE LAS CONFERENCIAS de prensa mañaneras, trae una agenda que se impone a través de las redes, cuyos operadores trabajan intensamente. Así, los mensajes en las redes se convierten en virales cuando aterrizan en las cuentas de WhatsApp.
 
LA GUERRA CHAIROS CONTRA FIFIS no es un asunto superficial. Es toda una técnica perfectamente estudiada para movilizar la voluntad electoral y el apoyo al gobierno. Esto marca la consolidación de la Política 3.0. La tecnología al servicio de la política.
 
PODEROSOS CABALLEROS
 
Será Andrés Manuel López Obrador quien definirá los nuevos miembros de la Comisión Reguladora de Energía, luego que el Congreso rechazó las ternas propuestas por el mismo presidente. Se trató de una acción antidemocrática. La razón de la autonomía de los organismos como la Cofece, la CRE, el IFAI y otros, es para separarlo del poder presidencial. López Obrador envió sus ternas de incapaces para esos puestos, y sólo responderán a los intereses del Gobierno Federal. Así, pierde autonomía. Si con comisionados capacitados había injerencia del presidente, ahora con funcionarios discapacitados para ese puesto, sólo estarán al servicio del Ejecutivo. *** Se llevó a cabo el 4º Foro Nacional de Lechería organizado por la Femeleche que preside Vicente Gómez Cobo, con poca capacidad de negociación busca mantener beneficios a su sector. Mal líder, ya que ve primero sus intereses que los de su grupo. Además, el Gobierno Federal no lo tiene como interlocutor válido con los lecheros. Prueba de ello es la actitud de menosprecio del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, al negarle la participación en su 3er Foro. Así pues, su liderazgo es contraproducente. *** El presunto cierre de la frontera de Estados Unidos con México simplemente es una bravuconada de presidente Donald Trump. Sin embargo, es un excelente argumento de campaña electoral. Ellos, en EU, pierden mucho más que en México. Por ello no hay posibilidad de una crisis como la que piensa realizar Trump.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
 
GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, fue considerada en el lugar número 15 dentro del ranking de los Súper Espacios de Trabajo 2019, que realiza la revista de negocios Expansión, por la manera en que las empresas buscan cambiar la forma de trabajar; iniciativa de WeWork, Expansión y TOP Companies, enfocada en medir cómo viven, disfrutan y trabajan los colaboradores en los centros de trabajo. GINgroup enfoca sus esfuerzos en elevar el nivel de vida de sus colaboradores y de los que administra; además de las incontables iniciativas de capacitación y profesionalización con las que han beneficiado a más de 2,000 personas, lo que la convierte en un espacio digno de trabajo.
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos