Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: Ni perdón ni olvido para nadie

Emilia Monreal, Jorge Torres | 04/04/2019 | 01:10

Sería un grave error, una alianza PRI-PAN: Lozano Soto

Una posible alianza entre PRI y PAN a nivel estatal sería un grave error para la institución y para San Luis Potosí, señaló Jorge Lozano Soto, excandidato a la dirigencia estatal del PAN.

Luego de la visita del líder nacional, Marko Cortés, Jorge Lozano dijo: “Acción Nacional es un partido fuerte que fomenta la democracia y su naturaleza es ir contra el caudillismo, la corrupción".

“En las pasados comicios electorales demostramos con el triunfo de nuestro presidente municipal, Xavier Nava, que trabajando unidos al interior, ganamos elecciones”, agregó Lozano Soto.

Dijo que el efecto AMLO-Morena irá pasando, tal como pasó con Peña Nieto.

 

Aún pronto para perfilar a la gubernatura, dice Sonia Mendoza

La diputada Sonia Mendoza Díaz consideró que es pronto para opinar sobre perfiles que lanzaría su partido rumbo a la gubernatura en 2021 y afirmó que ella no apoyará las aspiraciones políticas que pudiera tener el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, ya que se habla de que buscaría la gubernatura.

Dijo que es muy pronto para decir quién pudiera ser candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

 

Arzobispo se reúne con diputados panistas

El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, dijo que desconoce la reunión que sostuvieron diputados PAN con el arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero, aunque el Arzobispo dijo que la reunión fue para notificarle que los panistas que están a favor de la vida e iban a hacer ese pronunciamiento en el Congreso local, esto en torno a las iniciativas sobre despenalización del aborto.

Indicó que la reunión se llevó a cabo en la Acción Católica, a invitación de los diputados para comunicarle al Arzobispo que como partido están en concordancia con la Iglesia para defender la vida desde su concepción, por lo cual negó que hubiera una especie de cabildeo o recomendaciones de la Iglesia, pues simplemente fue un aviso de parte de los panistas hacia la Iglesia Católica.

 

 

Ni perdón ni olvido, a irregularidades de anterior administración: PAN

Ni perdón ni olvido, no se deben solapar las irregularidades cometidas por la anterior administración municipal, que en su momento fueron señaladas, por ello se pide a la Fiscalía General del Estado que cumpla con el debido proceso ante los actos denunciados contra el anterior gobierno de la capital por el pago de la obra de Fray Diego de la Magdalena que nunca se realizó.

El líder municipal del PAN, Maximino Jasso Padrón, dijo que al quedar expuesto este lastimoso robo al patrimonio de los potosinos, “el partido continua en la búsqueda de generar una democracia participativa, y los ciudadanos el 1 de julio exigieron en las urnas una correcta rendición de cuentas.

 

Analizan contextos diversos para Reforma Electoral

Hace unas semanas fue presentado el Atlas de Información Electoral del Ceepac de los procesos electorales 2014-2015 y 2017-2018; que permitirá a la ciudadanía identificar el contexto en que se celebró cada elección.

Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Ceepac, destacó que en la parte de municipios hay información muy valiosa porque hay un comportamiento político electoral muy repetitivo en los municipios; por ejemplo el caso de Armadillo de los Infantes, tiene una alta participación ciudadana con un listado nominal muy bajo y un número efectivo de partidos muy bajo, en comparación con la media estatal, que en 2018 está en cinco partidos.

 

Visita SLP aspirante para dirigir Morena

El suplente del Senador Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, estuvo de visita en San Luis Potosí donde inicio su gira nacional para impulsar su candidatura a la dirigencia nacional de Morena.

En rueda de prensa se refirió a la líder nacional, Yeidckol Polevnsky, de quien dijo tiene "la semilla incubada" del autoritarismo, la intolerancia y la exclusión, con una "camarilla sectaria" que busca instaurar en México una Revolución Bolivariana para expandir el madurismo en México, algo con lo que no simpatizan los morenistas que, en lugar de un régimen autoritario, quieren un régimen democrático.

 

Prometen Ley Electoral “de altura”

Los integrantes de la Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral se reunieron con magistrados del Tribunal Estatal Electoral, miembros del Ceepac y representantes de partidos, para acordar el inicio de los trabajos para la reforma que dictará las reglas en el proceso electoral 2021.

El diputado Martín Juárez Córdova dio a conocer que en la sesión hoy se presentará la ruta de trabajo que, en caso de ser aprobada, deberá tener una duración no mayor de seis meses.