Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Riesgo de robo en casa habitación aumenta en temporada de vacaciones

Notimex | 04/04/2019 | 00:17

En temporada de vacaciones, como la Semana Santa, los robos a casa habitación registran un aumento, por lo que los expertos sugieren considerar medidas preventivas para evitar ser víctima dicho delito, y las nuevas tecnologías podrían jugar un papel importante.

 

La empresa ADT, dedicada a la seguridad electrónica, explicó que a nivel nacional se ha presentado un incremento año con año en la intrusión a viviendas, sobre todo en temporada de vacaciones.

 

En enero de 2019 se reportó un total de ocho mil 24 casos de allanamiento de morada y robo a casa habitación, y en febrero se levantó siete mil 284 denuncias, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Los artículos más robados fueron dinero en efectivo, electrodomésticos, aparatos electrónicos y joyería.

 

De ahí que las personas deben proteger entradas y puntos de acceso de la casa como puertas y ventanas, además de estar en contacto con vecinos de confianza e informarles para que puedan reportar alguna actividad que parezca sospechosa dentro de la propiedad.

 

También tener precaución de a quién se le comenta que se saldrá de vacaciones, no publicar nada en redes sociales o subir fotos de sus vacaciones, y mantener los objetos de valor escondidos o bajo llave en un lugar seguro.

 

El director de Relaciones Institucionales de ADT, Roberto Rivera Mier, señaló que actualmente existen nuevas herramientas a disposición de los usuarios, por medio de las cuales pueden tener sus propiedades monitoreadas constantemente y usar la tecnología a su favor. 

 

"Con los nuevos instrumentos tecnológicos de monitoreo, tenemos la posibilidad de administrar la seguridad de nuestras casas desde la palma de la mano, vayamos a donde vayamos”, indicó en un comunicado.