Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Seguro, opción para enfrentar pérdidas por cancelar festival o concierto

Notimex | 03/04/2019 | 00:00

México se ha colocado como un ícono internacional para la producción y promoción de festivales, eventos que reúnen a miles de personas, por lo que se requiere prevenir cualquier inconveniente que pudiera ocurrir, informó Chubb Seguros México.

 

La aseguradora precisó que al planear un festival cultural, de música, literatura, cine o teatro, los productores y organizadores del evento deben considerar la necesidad de contar con un seguro de Responsabilidad Civil de Eventos, pues de lo contrario podría llevar a pérdidas millonarias y descontento de los asistentes.

 

Obtener este tipo de respaldo es imprescindible para cuidar todo lo invertido en el evento, ya sea, por cancelación, interrupción o aplazamiento, lo que podría quedar fuera de las manos de los responsables de la organización, y de esta forma se proteja tanto a los asistentes como a la organización por igual.

 

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural, explicó la empresa en un comunicado, en México se llevan a cabo más de 530 festivales de talla internacional, cada vez con mayor calidad artística.

 

Y una muestra de ello, es que las productoras y los organizadores de conciertos en México han obtenido importantes ganancias desde 2016, y se espera que para 2020, éstas asciendan a 229 millones de dólares.