Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Billie Eilish comparte cómo es vivir con Síndrome de Tourette

Agencia | 03/04/2019 | 20:41

La cantante estadunidense Billie Eilish habló acerca de lo que es vivir consíndrome de Tourette, durante una entrevista realizada en el show de Ellen DeGeneres.
 
La intérprete acaba de estrenar su primer disco When we all fall asleep, where do we go? ,el cuál fue a promocionar durante el show y habló con sinceridad acerca del padecimiento neurológico que le fue diagnosticado cuando era pequeña.
 
"Es algo con lo que he vivido toda mi vida. Todos mis familiares, amigos y personas cercanas saben que lo padezco. No es algo diferente. No hablé sobre ello porque no quería que me etiquetaran, no quería ser algo como 'Billie Eilish, la artista con Tourette' que se presenta en Ellen", dijo.
 
El síndrome de Tourette, es un trastorno neurológico que se caracteriza por provocar tics y sonidos involuntarios de forma intermitente y que incrementan en situaciones de estrés. Los movimientos puede ser bruscos o casi imperceptibles. Hasta el momento se desconocen las causas del padecimiento.
 
La cantante dijo que se encontró con videos en donde mostraban los gestos que hacía y entre los comentarios de los usuarios leía que les parecía gracioso, cuando en realidad se trataba de dichos tics.
 
Billie Eilish decidió compartir que padecía el trastorno para conectar con las personas que también lo tienen. "Aprendí que muchos de mis fans lo tienen, lo que me hizo sentir mucho más en casa diciéndolo", expresó.