Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Pemex recortará platilla de personal administrativo

Agencia | 03/04/2019 | 19:01

Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo una reestructura de fusión de empresas y recorte de personal administrativo, de altos mandos, asesores, particulares y choferes personales, que en total significarán una reducción de 375 plazas y ahorros por 549.2 millones de pesos en 2019.

Con la llegada dela nueva administración, detalló Pemex en la exposición de motivos con que presentó de manera interna estos cambios, “se tiene claro que la eliminación de los gastos excesivos, superfluos e improductivos también es necesaria para liberar los recursos que hacen falta para las actividades sustentables de Pemex”.

De ahí que la propuesta de modificación, con base en el artículo 11 de la Ley de Petróleos Mexicanos dispone que la organización y estructura corporativa de la empresa debe estar basada en la optimización de los recursos y la simplificación de los procesos.

Esto significa un recorte del 0.2 por ciento de las 11 mil 433 plazas presupuestadas para este año en todo Pemex. En el caso del corporativo de Pemex reduce 153 plazas de estructura con lo que se obtendrán ahorros de 266.8 millones de pesos anuales ya que se aplicarán criterios de reorganización como la reducción de 35 plazas de mandos superiores que significarán un ahorro de 85.3 millones de pesos. Asimismo, se eliminarán asesores, secretarios particulares y choferes personales, con la reducción de 67 plazas y un ahorro de 113 millones de pesos. Finalmente, en áreas administrativas se recortan 51 plazas con un ahorro de 68.5 millones de pesos.