Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Localiza SSPE 33 vehículos con reporte de robo

Plano Informativo | 03/04/2019 | 15:22

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de los operativos conjuntos entre diferentes niveles de Gobierno, mediante la implementación de células de reacción para prevenir la comisión de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logró recuperar 33 vehículos con reporte de robo, 21 de ellos, antes de 48 horas de realizada la denuncia correspondiente.
 

En este periodo fueron puestos a disposición del Ministerio Público siete presuntos responsables de cometer de robo de vehículo, además de tres individuos, por el probable delito de robo de motocicleta.

Asimismo, a través de las diferentes acciones de prevención y contención para disminuir la incidencia delictiva, elementos de la Policía Estatal lograron asegurar tres armas cortas, un arma larga, un arma hechiza, cuatro armas punzocortantes, tres cargadores y 66 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Además, se decomisaron 565 gramos de hierba seca con las características de la marihuana, 117 gramos de la droga conocida como cristal y dos teléfonos celulares presuntamente utilizados para actividades ilícitas.

De esta manera el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la coordinación con las corporaciones municipales, buscan fortalecer las acciones de vigilancia en la entidad potosina.