Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Allan Cole, guionista de “The incredible Hulk”, muere a los 75 años

Notimex | 02/04/2019 | 21:51

El guionista estadunidense Allan Cole, uno de los escritores más vendidos y co-autor de la serie de libros de ciencia ficción “Sten”, falleció a los 75 años como consecuencia del cáncer.

Cole escribió episodios de series como “The incredible Hulk”, “Magnum P.I.”, “Code red”, “Hunter”, “Colmillos en luna llena” y “Walker, Texas ranger”. Junto a Chris Brunch creó “Sten”, que tan solo en Rusia vendió más de 10 millones de copias.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el escritor de “The hate parallax” murió el viernes 29 de marzo en Boca Raton, Florida, según informó el WGA West (The Writers Guild of America West), del que fuera miembro desde 1976.

Al lado de Brunch, fallecido en 2005, vendió más de 150 guiones de televisión y cine, y fungió también como editor de historias en “Galáctica 1980”. “The far kingdoms” y “The shannon trilogy” son algunas de las novelas de fantasía de ambos.

Trabajó como periodista durante 14 años en los que fue editor de la ciudad y editor nacional de noticias en “Inglewood Daily News”, “San Gabriel Valley Tribune” y “Santa Monica Outlook”.

La actuación también formó parte de su vida. En 1987 debutó en la cinta “North Store” y después tuvo pequeñas apariciones en exitosas series como “Lost” y “Hawaii Five-0”.