Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Declaran ofensivas canciones de Lady Gaga y Ariana Grande en Singapur

RMX | 02/04/2019 | 19:09

Lady Gaga y Ariana Grande fueron incluidas en una lista de música considerada "ofensiva" presentada a los miembros del Parlamento en la conservadora Singapur, como parte de una declaración del ministro del Interior de la ciudad-Estado sobre discursos de odio.

La declaración fue emitida casi un mes después de que el concierto del grupo metalero sueco Watain fuera prohibido en aquel país por denuncias de que la banda "denigra a las religionesy promueve la violencia".

Singapur mantiene un estrecho control sobre la libre expresión pública y los medios, especialmente cuando se trata deasuntos de raza y religión.

Una foto de la declaración ministerial sobre "restriccióndel discurso de odio" fue publicada en Facebook por el diputado opositor Chen Show Mao a última hora del lunes con el título "lección del día".

La publicación había sido compartida más de mil veces yrecibió cientos de comentarios el martes por la tarde.

La lista citó a Judas de Lady Gaga y Dios es mujer de Ariana Grande, junto con las canciones Heresy de Nine Inch Nails y Take me to the Church de Hozier, como "ejemplos de letras ofensivas".

Gaga y Grande han realizado conciertos en esa nación anteriormente y la lista no sugirió que a ninguno de estos artistas se le prohibiría volver a actuar.