Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Disney, el coloso de entretenimiento nunca antes visto en el mundo

Agencia | 02/04/2019 | 19:02

El 20 de marzo, justo después de la medianoche, Walt Disney Company cerró su adquisición de los activos de 21st Century Fox por 71 mil 300 millones de dólares. Ahora es un coloso del entretenimiento de un tamaño nunca antes visto en el mundo.

El efecto dominó tal vez no sea evidente en años. Los analistas aseguran que Disney podría orillar a la fusión de estudios más pequeños en su lucha por competir. Tendrá un mayor poder de negociación sobre los dueños de los cines a la hora de la repartición de los ingresos de taquilla. Además, los planes de Disney para usar el contenido de Fox con el objetivo de entrar con fuerza en la emisión en continuo podrían ralentizar el crecimiento de Netflix.

En definitiva, este acuerdo da una nueva forma al panorama”, comentó Michael Nathanson, uno de los más importantes analistas de medios.

En este momento, Disney posee la mayor parte del que fue el imperio de Rupert Murdoch: el estudio de televisión y películas de 20th Century Fox, el creador de las franquicias “X-Men”, “Avatar” y “The Simpsons”; Blue Sky, el estudio de animación de “Ice Age”, con sede en Connecticut; las cadenas de televisión por cable de National Geographic y FX; la mayoría del servicio de emisión en continuo Hulu, y Star, un proveedor de servicios de televisión de rápido crecimiento en India.

Disney había sido un simple gigante que dominaba la televisión deportiva por medio de ESPN, controlaba el negocio de los parques temáticos a nivel mundial y dirigía la principal operación cinematográfica de Hollywood, con estudios como Marvel, Pixar y Lucasfilm. Sin embargo, la empresa decidió que necesitaba crecer aún más ante la incursión agresiva de los gigantes del sector tecnológico en Hollywood.