Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Fuertes daños al descarrilar tren

Plano Informativo | 02/04/2019 | 18:39

Tamuín, SLP.- Tren que jalaba tolvas cargadas con cemento, descarrilló en las vías a Tampico, a la altura del ejido Las Palmas, en el municipio de Tamuín, acudió personal de Protección Civil. No hubo víctimas pero el paso peatonal estuvo suspendido por varias horas, pues el percance sucedió en la calle Allende, por la escuela primaria de ese centro poblacional.

El tren se desplazaba sobre las paralelas y de pronto ocurrió el descarrilamiento del mismo, dos tolvas cargadas con cemento estuvieron a punto de volcar al lado derecho. El paso peatonal sobre la calle Allende quedó suspendido durante varias horas.

Fue reportado el accidente de inmediato por algunos vecinos de la zona, se trasladaron al lugar elementos de Protección Civil quienes procedieron al acordonamiento del área. Se informó que no hubo personas lesionadas, solo los daños resentidos por el convoy, así como por las vías férreas. También se presentaron paramédicos a bordo de una ambulancia.

Más tarde, llegó personal de la empresa ferroviaria para hacerse cargo de la situación, con unas grúas comenzaron con los trabajos para levantar las tolvas y hacer las reparaciones pertinente a las vías férreas, lo cual les llevó varias horas.

Se iniciaron las investigaciones para tratar de establecer las causas que dieron origen al descarrilamiento, el cual dejó solo daños materiales, aunque por varios cientos de miles de pesos.