Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Revelan póster de la nueva cinta de Joker

Agencia | 02/04/2019 | 13:28

Joaquin Phoenix tiene la mirada perdida hacia las alturas en el primero póster de "Joker" que fue revelado por el director de la cinta Todd Phillips.

En el póster que se lee: “Joker. Put on a happy face”, también se revela que el filme se estrenará el cuatro de octubre de este año y que mañana se dará a conocer el teaser tráiler de la cinta. 

Los fans de Batman conocen bien al Joker, la némesis por excelencia del caballero oscuro. Lo más complejo de este personaje es comprender cómo funciona su mente, extremadamente retorcida e impredecible. Precisamente en los recovecos de esa mente, para explorar cómo un enfermo mental "se convierte en el Joker", se adentrará película protagonizada por Joaquín Phoenix, según ha adelantado otro de sus actores, Marc Maron (Glow).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Teaser trailer tomorrow. #JokerMovie

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

 

 

Maron, que interpretará a Ted Marco en "Joker", ha sido muy crítico con las películas basadas en cómics, y la prensa se lo ha echado en cara con dureza. En una entrevista concedida a NME, el actor reconoce que fue la presencia de Phoenix la que le animó a formar parte del reparto.

"El enfoque que Todd Phillips ha adoptado para la película es el origen de la historia. Un estudio de una persona con una enfermedad mental que se convierte en el Joker", comenta el comediante y actor a NME.

"Da igual qué opine. Si recibes una llamada y te dicen: '¿Oye, quieres grabar una escena con Robert De Niro y Joaquin Phoenix?' Tus principios se quedan por el camino", confiesa Maron a NME. Aunque su papel es más bien secundario, por el poco tiempo que estuvo en el set de rodaje (concretamente una semana en Nueva York), está deseando ver el resultado final del filme de Phillips.

Y es que la de Joker no pretende ser una película más de superhéroes. El filme que relatará el nacimiento del villano promete ser muy distinto a otras películas del género, marcadas por el estilo Marvel.

Marc Maron también ha comentado cómo fue la experiencia de rodar con Robert de Niro, uno de los presentes en el rodaje: "fue genial conocerlo y ver cómo trabaja. Es un buen tipo y algo tímido, pero fue una gran experiencia".

Para Joaquin Phoenix, sin embargo, Maron tiene otro tipo de palabras, llenas de admiración entre líneas: "Phoenix es otra historia. Apenas pude hablar con él porque estaba muy inmerso en la piel del personaje. Yo estaba como 'no quiero molestar a este tipo'. Sólo hay que respetar el método de cada persona".

La trama de "Joker" se centrará en Arthur Fleck, un comediante caído en desgracia, y su descenso a la locura hasta convertirse en el archienemigo de Batman. El filme funcionará de manera independiente al Universo DC, ahora renombrado como Mundos de DC, y contará los oscuros orígenes del villano.