Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Efrén Barón cooperará con autoridades ante denuncias de acoso

Notimex | 01/04/2019 | 23:16

Efrén Barón, quien hasta el domingo fuera guitarrista de la agrupación División Minúscula, está dispuesto a cooperar con las autoridades correspondientes luego de que fuera señalado de manera anónima como acosador a través del movimiento #MeTooMusicosMexicanos.

El músico realizó el pronunciamiento oficial en su cuenta de Twitter mediante un comunicado dirigido a amigos, familiares, seguidores y medios de comunicación, en el que hace referencia a los escándalos en los que se ha visto envuelto en los últimos días, que han afectado su vida personal y laboral.

“Por la presión social ejercida sobre mi persona me he visto en la necesidad de ofrecer una disculpa, sin embargo, el movimiento #MeTooMusicosMexicanos ha difamado a una gran cantidad de compañeros, incluyéndome, bajo el anonimato o tras una red social”, dijo.

Efrén aseguró que siempre ha estado a favor de la legalidad y la justicia, por lo que está dispuesto a colaborar para aclarar cualquier situación al respecto y mencionó que está a favor de que salgan a la luz los actos que han pasado las víctimas, siempre y cuando sean reales y se hayan denunciado ante la ley.

“Considero que no debemos satanizar ni hacer una cacería de brujas, señalar a alguien o inculparlo conlleva una gran responsabilidad y hay quienes hacen mal usos de estos espacios sin medir consecuencias”, destacó, previo a agradecer las muestras de afecto e incondicional apoyo.

El mensaje fue retuiteado por la banda de rock, que un día antes emitió un mensaje en torno a su compañero. “Como grupo, División Minúscula está en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta. Con las recientes acusaciones en contra de Efrén hemos decidido por separarlo de la banda. Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos se resuelva de la mejor manera”.

Asimismo, el 31 de marzo Efrén publicó en su red social una disculpa pública por sus “acciones y conductas inapropiadas” y aseguró a la cuenta @metoomusicamx que su intención no era ejercer un tipo de violencia, “claramente fue un error y me arrepiento de haberlo hecho”.

Ese mismo día tuiteó: “No voy a quedarme sin hacer nada. Obviamente buscaré ayuda psicológica. Esto no es algo para tomar a la ligera, las mujeres merecen respeto. En verdad lamento mucho todo lo que hice”.