Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Twitter despide marzo con alertas preventivas de “Don Goyo”

Notimex | 31/03/2019 | 20:13

En la última semana hábil de marzo, temas como el concepto empresarial de Apple, el Día Mundial del Teatro, las alertas volcánicas por la actividad del Popocatépetl y el fallecimiento de la directora Agnès Varda fueron los tópicos más mencionados en Twitter.

 

Los usuarios comenzaron la semana con el #AppleEvent, donde se lanzaron nuevos servicios y la ampliación de conceptos de la marca en la instalación sede del fabricante, en Cupertino, California.

 

En el evento se presentaron innovaciones, entre las que destacó #AppleNews, una renovada plataforma para mantener informado al usuario; #AppleArcade, el nuevo servicio de videojuegos para los dipositivos iOS, y la #AppleCard, con lo cual la empresa se anexa al mercado bancario al emitir su primera tarjeta de crédito en compañía de MasterCard.

 

Pero, fue el anuncio de #AppleTV+ la que acaparó las reacciones de los cibernautas, pues con esta nueva plataforma, Apple Inc. se integra al comercio de servicio de streaming para competir directamente con Netflix, HBO y Amazon Prime.

 

Al día siguiente, la comunidad tuitera posicionó en los primeros lugares a la etiqueta #EspañaDebeDisculparsePor, esto a raíz de una misiva firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual tenía como destinatario al rey Felipe VI.

 

En el contenido de la carta, el representante del Ejecutivo solicitaba a la monarquía española una disculpa pública por los hechos de la conquista de Tenochtitlán.

 

A mitad de semana, la comunidad del pajarillo azul festejó la escenificación del sexto arte, toda vez que el hashtag #DíaMundialdelTeatro destacaron la cultura griega, pionera en la práctica de esta expresión, histriones y personajes, así como los recintos más importantes para exponer una obra de teatro.

 

Nombres como Víctor Hugo, Federico García Lorca, William Shakespeare, Lope de Vega o Moliére, resultaron los más citados por los tuiteros, por otro lado, las obras “La Divina Comedia”, “Los Miserables”, “Hamlet” y “La casa de Bernarda Alba”, fueron las de mayor reconocimiento en la red social.

 

El jueves pasado, los internautas fungieron como fuente de información, dado que reportaron la actividad del volcán Popocatépetl a través de diversas etiquetas como #AlertaVolcánica, promovida por la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla.

 

A lo largo del día, “Don Goyo” registró varias explosiones con material incandescente, así como la emanación de vapores de agua, gases y cenizas, ante ello, las autoridades solicitaron respetar el radio de 12 kilómetros de seguridad, dado que el semáforo de alerta volcánica se posicionó en su fase amarilla nivel tres.

 

Ya al final de la semana, el mundo cinematográfico lamentó el fenecimiento de Agnès Varda, directora belga, quien a la edad de 90 años se despidió del séptimo arte como una referente de la “Nueva ola francesa” y pionera del cine femenino.

 

La nacida en Ixelles perdió la vida a raíz de un padecimiento cancerígeno, un mal que afrontaba desde hace varios años, pero en su legado se encuentran más de 50 producciones con su participación, siendo la última el documental “Varda par Agnès” que presentó ella misma en el Festival de Berlín en febrero de este año.