Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Industria de moteles genera más de mil mdd al año en la capital

Notimex | 31/03/2019 | 15:28

En la Ciudad de México hay más mil 800 moteles y hoteles de corta estancia, que reportan ventas por más de mil millones de dólares al año, describió la aplicación Sixtynite.

 

Se trata de una oferta de más de 70 mil habitaciones, con un precio promedio de 500 pesos y una rotación de cuatro horas máximo, aunque hay algunas que cuestan hasta tres mil pesos, afirmó Fernando Valdovinos, director de Sixtynite.

 

Ante esto, la empresa mexicana lanzó una convocatoria para encontrar al mejor catador de estos establecimientos y así el visitante pueda tener los elementos para elegir el de su preferencia, y para que los negocios hagan mejoras que satisfagan a los clientes.

 

Las alcaldías de Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc concentran casi 50 por ciento del total de la oferta de estos inmuebles, dijo Valdovinos en un comunicado.

 

Añadió que los moteles se han convertido en una industria innovadora, pues se pueden encontrar aquellos que recrean desde playas artificiales, con habitaciones temáticas, albercas y hasta de recreación de películas.

 

Una de las razones de la creación de Sixtynite es conocer el servicio de estos establecimientos, mediante la recopilación de información, expuso.

 

Así, se desarrolló una aplicación para smartphones hace cuatro años y ahora se busca que un empleado visite los establecimientos en el Valle de México para dar opiniones, dijo Valdovinos.

 

Apuntó que Sixtynite nació de la alta demanda por encontrar moteles en México vía celular, y la App no ofrece cualquier tipo de habitación o motel, sino que han sido seleccionados los mejores de la ciudad, que fueron verificados y cumplen con permisos vigentes.