Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Banca recibirá a más de seis mil becarios del programa para jóvenes

Notimex | 31/03/2019 | 15:14

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los bancos asociados están listos para recibir a unos seis mil 500 becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” en los diversos centros laborales de la banca en el país, a partir del próximo 15 de abril.

 

Recordó que desde que el actual gobierno presentó este programa de vinculación entre los jóvenes y el sector productivo del país la ABM manifestó su interés de participar, aprovechando la presencia que sus asociados tienen en el territorio nacional.

 

Los jóvenes que participen con los bancos serán capacitados como promotores de educación financiera y con la formación que reciban podrán transmitir sus conocimientos a otros beneficiarios de programas sociales, así como a la población en general, argumentó.

 

En adición, a los participantes se les ofrecerán becas de inglés, y los bancos ofrecerán capacitación complementaria en otras actividades, misma que será definida por cada institución, mencionó en un comunicado.

 

La ABM señaló que participan 48 instituciones bancarias y están registrados dos mil 296 centros de trabajo distribuidos en toda la República, por lo que se estima recibir este año a seis mil 500 becarios.

 

El proceso de registro para los interesados es el siguiente: registrarse como becario en el portal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS): https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.

 

Una vez confirmado el registro de la STPS, buscar un centro de trabajo que indique “Bancos ABM”. Hay más de dos mil centros de trabajo, en toda la República, de 48 bancos asociados, y después postularse en el portal de la STPS para que la ABM reciba los datos.

 

En un lapso de 24 horas hábiles, el becario recibirá un correo con un usuario y contraseña para entrar al portal, así como las instrucciones del proceso para confirmar la incorporación.

 

En caso de dudas, es posible contactar al Centro de Atención al Usuario (CAU) que la ABM ha puesto en funcionamiento: Atención telefónica: (01 55) 6843-0645, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y el correo electrónico es soporte@jcf-abm.com.mx.