Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Constancia en el ahorro, clave para contar con enganche de una vivienda

Notimex | 30/03/2019 | 18:09

Constancia en el ahorro, reducir gastos innecesarios y organizar las finanzas familiares, son clave para reunir recursos y dar el enganche de una vivienda, destacó Propiedades.com.

 

El portal inmobiliario señaló que también se puede recurrir al uso de diferentes instrumentos financieros para este propósito, debido a que algunas instituciones pueden ayudar con un plan de ahorro a mediano plazo.

 

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, dijo que lo primero es definir el ingreso, qué tipo de casa quieres y en dónde, y cuánto se puedes destinar al ahorro, para saber cuánto tiempo tomará juntar el enganche.

 

El directivo expuso: “cuando fijas metas de ahorro fuera de tu realidad financiera, puedes perder la motivación, porque no es posible conseguirlas”.

 

De ahí que los expertos inmobiliarios sugieren, para iniciar con el proceso de contratación de hipoteca, tener ahorrado por lo menos el 20 por ciento del valor de la propiedad, aunque lo ideal sería que fuera el 30 por ciento.

 

Leonardo González, refirió que la recomendación es aportar la mayor cantidad del crédito al enganche, aunque en promedio las personas sólo aportan 15 por ciento.

 

Tener el enganche de un inmueble implica también que el proceso de valuación y simulación basado en la capacidad hipotecaria y en las necesidades residenciales ya se ha estimado, apuntó el directivo en un comunicado.