Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por violencia familiar hombre es vinculado a proceso

Plano Informativo | 29/03/2019 | 16:20

Tancanhuitz . – Tras demostrar su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, litigantes de la Octava Delegación con sede en el municipio de Tancanhuitz, obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la audiencia inicial, la defensa planteó la salida alterna de la suspensión condicional al proceso, la cual fue concedida por el Juez de Control por un plazo de seis meses, dictándole como medidas cautelares el que asista a un grupo de alcohólicos anónimos, ubicado en el Ejido Las Armas, en el municipio señalado.

El imputado también deberá someterse a tratamiento psicológico en el DIF, además de cumplir con el plan de pago para la reparación del daño a la víctima,  una parte que fue pagada en la misma audiencia.

Todo aconteció el 26 de mayo del 2017, aproximadamente a las 00:05, cuando el ahora imputado llegó a su casa, comenzando a reclamarle a su esposa porque no le daba de comer, acusándola de serle infiel.

Luego, el sujeto la corrió e intentó golpearla, pero su hija la defendió y no logró su objetivo.

Los hechos de violencia se repitieron en el mes de agosto y de octubre del 2017, cuando dicho sujeto agredió físicamente a su esposa sin importarle que estuviera embarazada, por lo que sus hijas intervinieron cuando se dieron cuenta que su padre intentaba asfixiar a la víctima.

Sin embargo, en lugar de tranquilizarse, Damasceno “N” mordió en los dedos y en los brazos a sus hijas, por lo que decidieron salirse del hogar por temor a que les hiciera un daño mayor.

Al iniciar las investigaciones del caso, los litigantes de la FGESLP aportaron todos los elementos de prueba a la carpeta, logrando finalmente que el sujeto fuera vinculado a proceso, con las condiciones impuestas por el Juez.