Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En flagrancia detienen a hombre por robo de 101 cabezas de ganado

Plano Informativo | 29/03/2019 | 16:17

 

Tamuín, SLP. - Luego de que una persona denunció que le estaban robando 101 cabezas de ganado de su rancho ubicado en Tamuín, agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron detener en flagrancia al individuo por el presunto delito de abigeato.

El reporte se recibió cuando el afectado dijo que, sin su autorización, un sujeto había sacado el ganado de su propiedad ubicada en el Km. 8 del camino de terracería que conduce del ejido Antiguo Tamuín al ejido El Caracol, en dicho municipio, por lo que solicitaba el apoyo de las autoridades.

De inmediato, agentes del grupo de Investigación de robo de ganado e Implementos agrícolas de la FGESLP, acudieron al lugar y la persona que denunció los hechos, dijo que al darse cuenta, interceptaron al sujeto cuando este movía a sus animales a otro lugar, pero ya había logrado regresarlos a su rancho con el apoyo de sus trabajadores.

En ese momento entrevistaron a varios sujetos que aseguraron que César “N” les había ordenado llevarse el ganado y herrarlo, entregándoles las herramientas para ello; incluso algunos animales tenían quemaduras en la piel y un fierro quemador recién colocado.

El propietario dijo que dicho fierro quemador no era el suyo, lo cual acreditó con copia fotostática de su registro, por lo que los agentes detuvieron en ese mismo lugar al presunto responsable, siendo trasladado a las oficinas de la Séptima Delegación con sede en Ciudad Valles, para los trámites correspondientes.

Las 101 cabezas de ganado vacuno, raza simbrah y simmental, colores amarillo y rojo, de diferentes pesos y edades, fueron depositados dentro de un potrero del mismo rancho y a resguardo de su propietario, mientras que el fierro quemador para ganado, un tanque para gas de 30 kilos, color morado, abastecido, una base para quemador de metal sin pintar y un quemador color negro con manguera naranja y plata, fueron asegurados para que la autoridad sea quien determine lo conducente.