Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Graham Coxon viene solo a México

Bizarro | 29/03/2019 | 14:18

Viene el guitarrista de Blur, Graham Coxon, a dar concierto un par de shows en la Ciudad de México. Tiene mucha música para compartir.

Conocido por ser el guitarrista de la icónica banda Blur, Graham Coxon, regresará a la CDMX, pero ahora lo hará de manera solista. El también artista visual presentará su One Man Solo Show el próximo viernes 5 de abril en el nuevo espacio cultural y de conciertos Galera.
Para este concierto, Graham Coxon tocará lo más representativo de sus ocho discos de estudio solista, así como algunas canciones del score que realizó para la serie de Netflix, The End of the F***ing World.

El largo camino musical de Graham Coxon comenzó en 1991. Desde la salida de su disco debut, Leisure, con Blur, y tras más de 10 años al lado de Damon Albarn, Alex James y Dave Rowntree, en el 2002, abandonó el grupo para encaminar y forjar su propio proyecto solista.

Antes de salir de Blur, Coxon ya había lanzado tres discos: The Sky Is Too High (1998), The Golden D (2000) y Crow Sit On Blood Tree (2001).

Después llegaron The Kiss Of Morning (2002), Happiness In Magazines (2005), con el cual recibió el premio como Mejor Artista por parte de la revista New Musical Express. Un año después, 2006, lanzó Love Travels At Illegal Speeds. Tres años más tarde, 2009, gestó The Spining Top y posteriormente dio vida a A+E (2012).

Graham Coxon ha sido elogiado por destacados músicos como Jonny Greenwood (Radiohead) y Noel Gallagher (Oasis) como uno de los mejores guitarristas de su generación. Con una gran habilidad y extraordinaria forma de hacer suya la lira y cualquier instrumento, Graham Coxon llegará a la capital mexicana el viernes 5 de abril para ofrecer un tremendo concierto en Galera.