Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

4 cosas extrañas que puedes hacer para obtener dinero que no sabías

Agencias | 29/03/2019 | 12:58

Si pensamos en obtener un trabajo, posiblemente lo primero que nos vendrá a la cabeza será buscar un empleo en un restaurante, tiendas o tener una profesión como policía o maestra. Sin embargo, hoy en día existen muchos trabajos que podrían parecer una locura, pero con los cuales muchas personas están ganando dinero.

1. Mystery Shopper

Al trabajar como mystery shopper (cliente misterioso) podrías ganar dinero al visitar tiendas o empresas y evaluar cómo estas atienden a sus clientes. Las empresas directamente contratan este tipo de servicios para conocer cómo sus empleados tratan a sus clientes y en qué cosas deberían mejorar. La misión del cliente misterioso es observar y percibir cómo los empleados de las tiendas o empresas tratan a sus clientes y que tan buenos son los servicios que ofrecen, para luego realizar un informe.

Learn Vest, contribuidor de Forbes, ganó $14,000 en un año al trabajar como mystery shopper, según indicó en un artículo que publicó en Forbes. Aunque varias personas indican que han ganado mucho dinero trabajando como cliente misterioso, debe tener mucho cuidado, ya que hay muchos estafadores que se hacen pasar por compañías para robar dinero y realizar transacciones fraudulentas.

2. Donante de sangre y plasma

Muchas organizaciones y centros médicos buscan donantes de sangre para poder suplir la gran demanda y a cambio pagan entre $20 a $40 por visita. Según un reportaje investigativo que realizó Diane Sawyer, periodista de ABC, muchas personas de bajos recursos donan sangre y plasma en los Estados Unidos para ganar dinero. Informando así que los donantes estadounidenses proporcionan el 94% del plasma pagado, que se utiliza en todo el mundo para tratar pacientes.

3. Donante de esperma o óvulos

Las clínicas de fertilidad pagan entre $6,000 a $8,000 dólares por donar óvulos y de $500 a $2,000 al mes por la donación de espermatozoides, según explica U.S. News.

Sin embargo, las probabilidades de ser aceptado por las clínicas de fertilidad para donar espermatozoides u óvulos son muy bajas. Ya que como indica una de las clínicas más grandes de los Estados Unidos, California Cryobank, solamente 1% de las personas que aplican al programa de donación son aceptadas.

4. Ensayos clínicos

Antes de que los tratamientos médicos salgan al mercado, estos deben pasar por unas pruebas clínicas con voluntarios, para comprobar su efectividad. Por lo general, las compañías que desarrollan la investigación le pagan los costos de las visitas médicas a los voluntarios y en algunos casos una cierta cantidad de dinero por participar en el estudio.

En Europa los ensayos clínicos ofrecen una remuneración económica de 400 a 2,000 euros, según indica Vice en un reportaje.