Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Parálisis en el Congreso

Marco Antonio Hernández Morales | 29/03/2019 | 01:14

CONTROVERSIA. Que ahora sí la próxima semana se elegirá al nuevo titular de la Oficialía Mayor del Congreso para superar la parálisis que desde hace un mes existe en los asuntos administrativos. El titular de la JUCOPO, Edson Quintanar, anunció que para evitar una nueva controversia entre los legisladores los partidos coaligados presentaron cinco propuestas para elegir al mejor perfil. El Congreso también tendrá que elegir al nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia, tras la renuncia de Héctor Mayorga.

GESTOR. Resulta que el famoso “señor de las ligas”, René Bejarano, anda metido en la cuarta transformación como gestor de recursos supuestamente para los más pobres. Previo a la gira presidencial del fin de semana vino a Ciudad Valles con su Movimiento Nacional por la Esperanza, pero por poco no junta ni a las moscas. Los vallenses no le creyeron sus intenciones y le hicieron el vacío.

RETORNO. Quedó liquidado el Partido Encuentro Social, pero retornará con el nombre de Partido Encuentro Solidario, anunció su líder estatal, Julio César González. El PES no alcanzó el 3 % de la votación nacional y en consecuencia fue eliminado del panorama electoral. Sin embargo, dijo que pasada la Semana Santa iniciarán las asambleas para reconstituirlo con otro nombre, aprovechando que a nivel estatal obtuvo 25 mil votos que permitieron colocar en el Congreso al diputado Mario Lárraga.

GIRA. Por instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras López el titular de la SEDESORE, Alberto Elías Sánchez, encabeza al equipo que organiza la gira presidencial por Ciudad Valles y Aquismón. Sin duda es una muestra de la confianza del gobernador en el funcionario estatal por sus resultados y

lealtad. La avanzada cuida los detalles de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunciará acciones concretas para disminuir las carencias sociales como es la apertura de una universidad y los Programas para el Bienestar.

SOLIDARIDAD. Esperamos que las autoridades hayan implementado las acciones necesarias para evitar el enrarecimiento del ambiente del ejercicio periodístico en el estado. Las amenazas a dos colegas de la capital y el atentado a un medio de comunicación en Ciudad Valles preocupan e inquietan porque hasta ahora nuestro estado permanecía al margen de ese tipo de situaciones. Esperando que funcionen los mecanismos de protección a los periodistas expresamos nuestra solidaridad a los compañeros.

COOPERACIÓN. Con motivo de su colecta anual la Cruz Roja Mexicana visitó las instalaciones de la XII Zona Militar donde el delegado Óscar Segura reconoció el apoyo y la aportación altruista y humanitaria del Ejército Mexicano. El delegado destacó que las Fuerzas Armadas de México siempre han sido ejemplo de eficiencia y eficacia cuando los fenómenos naturales han golpeado a la población.

Twitter: @MARCOHSLP