Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cuentahabiente fue asaltado y baleado

Plano Informativo | 28/03/2019 | 19:28

San Luis Potosí, SLP.- En Abastos, un hombre, cuentahabiente, fue asaltado por dos sujetos, quienes andaban a bordo de una motocicleta, al tratar de despojarlo de un maletín donde llevaba dinero que acababa de retirar del banco, opuso resistencia y fue baleado en una pierna.

Fue por la tarde cuando sucedieron los hechos, se logró establecer que el ahora lesionado había salido de la sucursal bancaria de Bancomer, ubicada en el Centro de Abastos, había retirado fuerte suma de dinero, el cual llevaba en un maletín.

El hombre se dirigía a su negocio, una bodega de papas, e la calle Cuarta Norte y Dos Poniente, en el Centro de Abastos. De pronto fue interceptado por dos sujetos quienes viajaban a bordo de una motocicleta.

Uno de los tipos le amagó con una pistola para obligarlo a entregarles el portafolio donde llevaba el dinero, sin embargo, el hombre trató de oponerse al robo y el maleante le disparó en la pierna derecha, la víctima al sentirse herido, soltó el maletín y el ladrón se apoderó del mismo y emprendió la veloz huida, junto con su cómplice, en la moto.

Tras la huida de los maleantes, algunos testigos fueron a prestar ayuda a la víctima, se llamó a los servicios de emergencia y acudieron paramédicos al lugar. Luego de aplicarle los primeros auxilios, fue llevado a un hospital cercano.

Cabe señalar que cerca del lugar donde ocurrieron los hechos se encuentran las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y una caseta de la misma corporación.