Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Sancionan a Aeroméxico por prácticas monopólicas

Agencia | 28/03/2019 | 15:53

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aplicará sanciones económicas a Aeroméxico y Mexicana, esta última que se encuentra en concurso mercantil, por prácticas 'monopólicas' ocurridas entre 2008 y 2010.

En ese sentido, Aeroméxico, dirigida por Andrés Conesa, señaló su desacuerdo en la resolución del pleno de la Cofece comunicada a la empresa este jueves.

"Aeroméxico manifiesta su desacuerdo en el contenido de la resolución, que además es discriminatoria y extemporánea, pues refiere supuestos hechos ocurridos hace una década e involucra a una empresa que suspendió operaciones desde hace más de ocho años", señaló la firma del 'caballero águila'.

En ese sentido, la aerolínea impugnará la resolución tomada por el organismo de competencia pues considera que hay irregularidades en la investigación, desde violación de comunicaciones privadas hasta sustracción ilegal de información con una orden que no pertenecía a la empresa.

"Esta resolución y otros actos reflejan una falta de entendimiento del sector aéreo nacional y la situación compleja por la que atraviesa respecto del entorno internacional", advirtió la firma aérea.