Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Clave para lograr metas financieras es saber administrar el sueldo

Notimex | 27/03/2019 | 11:40

Cuando por primera vez se tiene empleo es importante estar consciente de cómo se administrará el sueldo, lo cual es clave para lograr las metas establecidas, crear un fondo de emergencias y hasta ahorrar para el retiro, destacó la Condusef.

 

A través de una infografía que publica a través de su cuenta de Twitter, el organismo señala que para empezar a ahorrar es recomendable identificar un punto de partida y hacer un balance general de las finanzas personales o familiares.

 

Para ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aconseja anotar cuánto se gana al mes, incluyendo incentivos, bonos y a cuánto ascienden los gastos en este mismo periodo.

 

Expuso que se debe tener claro cuál será la cantidad de los ingresos que estará destinada para cubrir los gastos básicos, cuánto a deudas y cuánto al ahorro.

 

Subrayó que cuando se adquiere un empleo no se debe olvidar que no es fácil ganar un sueldo, sobre todo al iniciar en la vida laboral, cuando se forma una familia o simplemente cuando se tiene el objetivo de crecer financieramente.