Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Controversia y polémica

Guadalupe González | 26/03/2019 | 23:55

UNOS POR MACHOS, OTROS POR mochos y otros más por comodinos, pero la Legislatura pasada postergó en varias ocasiones diversos temas polémicos, ya que varios de los diputados no quisieron entrarle de lleno. La propuesta para llevar a tribuna la unión legal entre personas del mismo sexo nunca se discutió y para que nadie pagara el precio político, la dejaron caducar.
 
LA CONFIGURACIÓN ACTUAL DEL Congreso ha cambiado y ahora sí le van a tener que entrar, sin pretextos, a la discusión y análisis.
 
ALEJANDRA VALDÉS, DE MORENA, ya puso sobre la mesa la iniciativa para la interrupción legal del embarazo. En comisiones ya está lista para su discusión la de la unión legal entre personas del mismo sexo y Pedro Carrizales, del Partido del Trabajo, ya causó tremendo revuelo con la idea de prohibir las corridas de toros y peleas de gallos.
 
ANTONIO GARZA EN LA UASLP
 
El tan cuestionado ex director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Garza, en tiempos de Ricardo Gallardo Juárez, ahora se encarga de manejar el tema de la seguridad en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde por cierto ocultan su sueldo (que no debe ser poco, por cierto). ¿Será que el Güero Villar también contrató los servicios de espionaje del teniente Garza con mira a la próxima elección de rectoría?
 
BAJARON ACCIDENTES EN EL RÍO
 
En cuanto se atendió el problema de una fuga de agua sobre el Bulevar Río Santiago, a la altura del Ángel de la Independencia, los accidentes viales en esa zona se detuvieron. Era ya cosa común ver dos accidentes diarios. Muchas veces parece que las autoridades o están ciegas o son insensibles ante estos problemas.