Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Los cinco autos más problemáticos de 2019

Plano Informativo | 26/03/2019 | 21:50

Cuando uno adquiere un vehículo "de agencia" lo hace con la esperanza de evitar durante el mayor tiempo posible, las visitas al mecánico y las fallas de los vehículos.
 
Sin embargo, hay casos en que el adquirir un auto nuevo no es garantía de que no tendrá fallas o problemas técnicos
 
Dentro de los problemas, pueden registrarse anomalías en el funcionamiento de sistemas menores como el aire acondicionado o bien, problemas técnicos de mayor magnitud como fallas en los sistemas de seguridad.
 
Por esa razón, la publicación norteamericana, Consumer Reports’, especializada en análisis de productos en favor del consumidor; publicó un listado de los vehículos con mayor índice de reporte de fallas en el mercado.
 
El listado de la organización norteamericana se conforma de la siguiente manera:
 
1.- Volkswagen Jetta. Fallas frecuentes: sistema de aire acondicionado, problemas en la dirección, problemas en la suspensión, fallas en el sistema eléctrico.
 
2.- Cadillac Escalade. Fallas frecuentes: sistema de aire acondicionado, sistema de electrónica menores, fallas en la transmisión.
 
3.- Alfa Romeo Giulia. Fallas frecuentes: sistema electrónico, equipamiento del motor.
 
4.- Buick Enclave. Fallas frecuentes: sistema de transmisión, fallas menores en el sistema de encendido, ruidos y fugas de líquidos.
 
5. Cadillac CT6. Fallas frecuentes: sistema de aire acondicionado, sistema de electrónica menores, fallas en la transmisión.