Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Bimbo construirá camionetas eléctricas para tres empresas

Agencias | 26/03/2019 | 21:26

Moldex, subsidiaria de Grupo Bimbo, negocia la fabricación de camionetas eléctricas para tres empresas en México, después de los problemas de desabasto de combustible registrados en enero y del incremento en su precio.
 
De acuerdo a información publicada en El Financiero, Jesús María Aguilar, director general de la firma, explicó que esta división trabaja en ofrecer los vehículos más eficientes y menos contaminantes, pero a su vez con el costo más accesible.
 
Aunque a la fecha, Moldex solo tiene un pedido para armar 110 camionetas eléctricas para Bimbo, espera tener nuevas ventas para la segunda mitad del 2019.
 
Dichas camionetas comenzaron a desarrollarse en 2012, a petición de Daniel Servitje, presidente del grupo.
 
“Están diseñadas (las camionetas) para zonas urbanas, no son para largas distancias fuera de las ciudades, son para reparto en unidades de consumo”, explicó Aguilar.
 
La empresa trabaja e investiga, con apoyo de Giant Motors, quien les provee los chasises, para desarrollar vehículos más adecuados al gasto que realizan las compañías, pues siguen siendo muy caros.
 
Actualmente se encuentran en la búsqueda de productores de baterías de litio para reducir el costo de las camionetas, las cuales están en alrededor de los 400 mil pesos cada una, aunque son más eficientes frente a las de gasolina.