Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Empresa de monopatines apoya nueva regulación de autoridad capitalina

Notimex | 26/03/2019 | 21:10

La empresa Lime México reconoció el compromiso de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México para crear un marco regulatorio, el cual permita que el transporte alternativo se ordene de manera formal.

 

En un comunicado, la empresa calificó de relevante el continuar analizando las ventajas que ofrecen los patines eléctricos, bicicletas u otros tipos de transportes individuales sin anclaje, con objeto de llegar a cada una de las alcaldías de la ciudad.

 

Recordó que son un modo de transporte alternativo y amigable con el medio ambiente, el cual contribuye a reducir el uso de los automóviles.

 

“Si bien los lineamientos son un avance en la dirección correcta, consideramos importante que se tomen en cuenta otras áreas de la capital con necesidad de alternativas de movilidad, así como contar con un número de unidades que realmente responda a la demanda y la necesidad de soluciones de transporte para los habitantes de la ciudad”, expuso la empresa de patines eléctricos.

 

Lime México reafirmó el compromiso de garantizar la seguridad tanto de usuarios, vecinos y personas en general, por lo que se comprometió a difundir las reglas básicas de tránsito, entre las que destacan el no conducir por las banquetas, respetar el reglamento de tránsito, estacionarse correctamente y ser mayor de edad para utilizar los patines.

 

“Con el trabajo en conjunto lograremos un modelo de ciudad más sostenible y libre de emisiones”, agregó.

 

La víspera, el titular de la Semovi, Andrés Lajous Loaeza, advirtió que las empresas que incumplan con los lineamientos para regular la operación de bicicletas, monopatines, patinetas o ruedas eléctricas sin anclaje, no podrán operar en la Ciudad de México.

 

El funcionario capitalino indicó que las reglas de operación garantizarán un transporte ordenado, banquetas libres, balance entre oferta y demanda, mantenimiento de unidades, pólizas de seguro, servicio de atención a clientes y una velocidad máxima no mayor a 25 kilómetros por hora.