Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Explosión del Popocatépetl provoca incendios en pastizales

Agencias | 26/03/2019 | 21:04

En punto de las 19:24 horas se registró una explosión del volcán Popocatépetl que provocó un tremor de baja intensidad, por lo que las autoridades de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en las zonas aledañas con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona.
 
Autoridades de Protección Civil informaron que la salida de material incandescente provocó incendios en la zona de pastizales alrededor del volcán. Los más importantes están en las barrancas Nexpayantla y Tenenepanco.
 
De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, las autoridades estatales reforzaron la revisión de las rutas de evacuación.
 
El monitoreo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), sobre el comportamiento del volcán Popocatépetl, indica que se registró una explosión a las 19:24 horas de hoy, con lanzamiento de material incandescente y emisión de ceniza con dispersión hacia el sureste de Puebla.
 
Protección Civil Estatal informa que se activaron los protocolos de revisión y se procederá a realizar recorridos en las comunidades aledañas al coloso; además todas las dependencias del Gobierno del Estado se encuentran atentas ante cualquier eventualidad. El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase Dos.
 
Se recomienda a la población estar atenta de la información oficial y atender indicaciones en caso de caída de ceniza, proteger tus ojos, nariz y boca si tienes necesidad de salir a la intemperie; tapar tinacos y depósitos de agua para que no se contaminen y evitar realizar actividades al aire libre.