Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Papa Francisco cancela visita a México para 2021

Plano Informativo | 26/03/2019 | 20:58

El papa Francisco declinó la invitación que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) le hizo para visitar nuestro país con motivo de los 500 años de Evangelización que la Iglesia católica celebrará en 2021.
 
La notica fue dada a conocer durante una reunión con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano que se celebró el primero de marzo en Roma.
 
El Sucesor de Pedro respondió a la invitación que, aunque le encantaría nuevamente visitar nuestro país  ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no ha visitado.
 
Durante la reunión en la Audiencia Privada los integrantes de la CEM reiteraron la importancia, empeño y voluntad que tiene la Iglesia en México, por atender el problema de los abusos sexuales, con la máxima responsabilidad, incluyendo el trabajo con las congregaciones religiosas, escuelas e institutos religiosos.
 
Sobre los temas sociales que lastiman al país, los obispos mexicanos le compartieron el extenso trabajo eclesial que se ha hecho, particularmente, ante las caravanas de migrantes centroamericanos, y el apoyo que la Iglesia brinda sobre el tema de la trata de personas, el trabajo que realizan para la construcción de paz y la disposición permanente de colaborar con el nuevo gobierno y los distintos actores de la sociedad.