Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buena respuesta obtuvo la Feria de las Universidades 2019

Plano Informativo | 26/03/2019 | 20:47

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, informó que durante el desarrollo de la Feria de Universidades Interactiva 2019, asistieron 3 mil jóvenes que conocieron las distintas ofertas educativas de instituciones públicas y privadas, muestra de la excelente respuesta de la comunidad estudiantil.
 
El director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, explicó que se contó con una afluencia de 35 instituciones educativas públicas y privadas, las cuales brindaron información y asesoría a los jóvenes sobre las distintas ofertas académicas, además de becas  y descuentos en inscripciones y colegiaturas.
 
Detalló que fruto de las constantes reuniones con representantes educativos, se lograron obtener beneficios para los estudiantes soledenses respecto a inscripciones y pagos, por lo que se buscará ampliar el patrocinio a estudiantes de otros municipios, ya que Soledad es parte de la zona metropolitana y el objetivo es ofrecer oportunidades para todos, como parte del trabajo de la dependencia.
 
Destacó que la Feria de las Universidades Interactiva 2019 fue todo un éxito, ya que hubo instituciones educativas de nivel superior que lograron matricular hasta 550 estudiantes para iniciar cursos en sus instalaciones.
 
Finalmente, puntualizó que es importante que los jóvenes conozcan la oferta educativa y obtengan  asesoría en la elección de su carrera y desarrollo profesional, además de allegarse de beneficios como cursos y descuentos.