San Luis Potosí, SLP.- El diputado panista Rolando Hervert Lara desestimó las críticas a las percepciones que tienen los diputados locales y que se consideran altas en comparación con otras entidades de la República Mexicana. El legislador dijo no lo son tanto dado que muchas prestaciones que se tenían en San Luis Potosí se han suspendido aunque eso no haya quedado claro en la ley de remuneraciones de los Servidores Públicos.
"Mucho -dijo- ha sido el lastre que ha tenido que cargar esta legislatura por lo ocurrido con la anterior" y que ha puesto a los diputados actualmente en una situación de desventaja con respecto a la apreciación que tiene la ciudadanía sobre el trabajo que realizan y que no se reconoce en muchos sentidos.
El legislador recordó la donación que hicieron los legisladores hacia diversas instituciones altruistas, lo que según él "eso no se destaca". Sin embargo, reconoció que más que cualquier legislador o fracción parlamentaria es la ciudadanía la que al final valorará el trabajo de esta legislatura y sus aportaciones hacia los potosinos,
Reconoció que en el caso de otras fracciones legislativas como la de Juntos Haremos Historia, debe haber congruencia entre lo que se hace y lo que se dice sobre todo cuando se habla de beneficios hacia los legisladores que es un tema que ha resultado ser muy sensible hacia el tejido social, sobre todo de las personas que menos tienen, para poder borrar la imagen de que los legisladores son francamente abusivos.