Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Tras anuncio de AMLO sobre retiro de Slim, acciones de Grupo Carso operan con ligera caída

Agencia | 26/03/2019 | 12:16

Las acciones de Grupo Carso y América Móvil mostraban ligeros cambios tras la noticia de que el empresario Carlos Slim podría retirarse de la actividad empresarial al final de este sexenio.
 
A las 10:25 horas, los papeles de uno de los conglomerados más grandes e importantes de México y Latinoamérica, llegaron a caer hasta 1.58 por ciento, para después recortar las pérdidas en 0.8 por ciento, a 74.95 pesos.
 
Por el contrario, los títulos de América Móvil mantienen operaciones con ligeros avances de 0.47 por ciento, a 14.01 pesos.
 
En su conferencia matutina, el presidente Andrés López Obrador adelantó que Carlos Slim, le planteó su intención de retirarse durante este sexenio y que se ha comprometido a ayudar a la economía.
 
"Me expresó que quiere retirarse en este sexenio por lo que está dispuesto a apoyar no solo la parte empresarial sino también en (...) acciones de bienestar para la población. Yo celebro esa actitud", dijo el mandatario.
 
Las empresas que forman parte del conglomerado propiedad de Carlos Slim son Grupo Financiero Inbursa, Grupo Carso y América Móvil.