Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

CoDi arrancará el 1 de abril con prueba piloto

Agencia | 26/03/2019 | 12:11

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, hizo oficial que el próximo 1 de abril arrancará la plataforma de pagos electrónicos, CoDi, en su prueba piloto.
 
En un evento organizado por la embajada británica y Santander México sobre fintech, el funcionario aclaró que no habrá un cambio importante en breve, sino que será más a largo plazo, máximo cuando todos los bancos arrancarán con el CoDi a partir del próximo año.
 
Herrera detalló que para que esta plataforma sea exitosa, el gobierno y la banca desarrollarán en este lapso tres programas piloto que tienen que ver con el CoDi.
 
Uno, precisó, se escogerá un programa social, seguramente relacionado con jóvenes, en una parte geográfica específica, para desarrollar todo el tema digital.
El segundo programa piloto, será buscar una ciudad de tamaño medio, de alrededor de 150,000 habitantes, para ver si se puede cambiar la cultura financiera.
 
Y el tercero se elegirá una población pequeña donde no haya servicios bancarios. Ello, dijo Herrera, permitirá diseminar el CoDi a todo el país.
 
Javier Castrillo, director de banca digital de Santander, saludó el CoDi y expresó que el banco español apoyará en todo lo que se pueda esta iniciativa.