La noticia antes que nadie

Fue conformada la Red Metropolitana de Transporte

Tiene como objetivo mejorar las condiciones de transporte, en especial, en los trayectos correspondientes a la Zona Industrial

Plano Informativo | 26/03/2019 | 01:52

Para fortalecer los esquemas de movilidad en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se conformó la Red Metropolitana de Transporte Sustentable como un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo, figura que contará con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión jurídica y administrativa, sectorizado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La Red Metropolitana de Transporte Sustentable tiene como objetivo mejorar las condiciones de transporte, en especial, en los trayectos correspondientes a la Zona Industrial, con la implementación del Primer Corredor Tronco - Alimentado, que desplazará diariamente a más de 20 mil personas en los 27 kilómetros que comprende el trayecto en ambos sentidos, desde la Alameda Central hasta el Eje 128 en la Zona Industrial, bajo un Convenio de apoyo Financiero con BANOBRAS.

Este Organismo tiene como función principal, el planear, presupuestar, administrar y ejecutar los proyectos y las obras para el establecimiento del Sistema del que se compone, entre otros elementos, por la infraestructura física de los corredores, carriles exclusivos o preferentes, estaciones de transferencia, patios y talleres, así como de los sistemas de recaudo, centros de control, monitoreo y de los Servicios Auxiliares, con los que habrá de operar la Red Metropolitana de Transporte Sustentable.

La Junta de Gobierno de este Organismo Público Descentralizado quedó integrada por Fernando Chávez Méndez, Secretario de Comunicaciones y Transportes como Presidente; Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas como Tesorero; Alejandro Pérez Rodríguez, Presidente de CANACO San Luis Potosí, 1er. Vocal: Ricardo Pérez Castillo, Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, 2do. Vocal y Francisco Delgado Rojas, Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, 3er. Vocal.

DINOSAURIOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP