La noticia antes que nadie

CFE al banquillo de los acusados

El Gobernador del Estado, la Comisión de Derechos Humanos e Industriales, exigen a la CFE resolver las problemáticas que ha ocasionado

Emilia Monreal, Leopoldo Pacheco, Paola De la Rosa y Jorge Torres | 26/03/2019 | 01:31

CFE se lava las manos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantiza el servicio de energía eléctrica, pero en lo que respecta a las altas cuotas principalmente al sector industrial, corresponde a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la justificación es que son determinadas de acuerdo a la oferta y demanda.

La presidenta local de Canacintra, Leticia Serment; y el presidente local de Canacope, Armando Reyes Sías, confían en que se regulen las tarifas, y el compromiso es que se atienden lo más pronto posible, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

 

Pide gobernador clarificar tarifas

El gobernador Juan Manuel Carreras reconoció la importancia de clarificar la situación que impera por el alza en las tarifas de energía eléctrica, que está afectando a los sectores productivos y organismos operadores de agua.

Dijo que han mantenido las gestiones con la CFE y Conagua para ver la posibilidad de que pueda concederse una tarifa más accesible, con la que pueda paliarse la precaria situación de los organismos operadores.

 

Energías renovables, opción para disminuir costos

Los industriales potosinos pueden disminuir los costos de energía eléctrica, con la incorporación de energías renovables o limpias y esto también les representa incentivos y beneficios económicos, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien reconoció que son pocas las empresas que han adoptado estás alternativas.

"El mismo Fide tiene este tipo de energías con el fin de amortizar los costos y poniendo en marcha en empresas, comercios y hasta viviendas paneles solares que ayudan en gran medida a disminuir sus gastos".

 

No hay adeudos con CFE: XNP

El alcalde Xavier Nava informó que hasta el momento no se tiene ningún adeudo con CFE a pesar de los incrementos que se han dado, pagando más de 14 millones de pesos mensuales.

"Estamos al corriente con los pagos, han sufrido incrementos muy importantes y hasta hoy seguimos pagando puntualmente".

Señaló que el Interapas es el que más paga por energía eléctrica por los bombeos que se hacen en los pozos para el abasto del vital líquido, cubriendo más de 25 millones de pesos por el servicio al mes.

 

Pide CEDH a Interapas y CFE informar sobre cortes

El presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, hizo un llamado a Interapas y a la CFE para que avisen con oportunidad a la ciudadanía cuando van a realizar cortes de suministro, pues el aviso fue horas antes del corte.

 

Tarifas afectan a pequeños productores del campo

El titular de la Comisión Estatal del Agua, Alfonso Medina, reconoció que las tarifas de luz rebasan la capacidad económica, sobre todo para los pequeños productores del campo, que tienen que erogar en ocasiones más del cien por ciento de lo que pagaban por el uso del servicio de agua.

Dijo que esa es una circunstancia que está lacerando la economía en el interior del estado.

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP