La noticia antes que nadie

Ya podrás disfrutar del asientos-cama en clase económica

Agencia | 26/03/2019 | 00:59

A partir del 13 de mayo, la aerolínea británica Thomas Cook Airlines te dará la opción de reservar una fila de tres asientos en clase económica, la cual podrá convertirse en una cómoda camita para un vuelo largo. Es decir, no será necesario que pagues un boleto de clase business para poder viajar "a tus anchas".

 

Esto es lo que debes saber sobre el nuevo servicio.

 

Cuándo se podrá utilizar El servicio se llama Sleeper Seat y estará disponible en vuelos de larga distancia, operados a bordo de aviones tipo A330. Normalmente esta aeronave es utilizada en trayectos largos, de un continente a otro.

 

Por ejemplo, ya se puede reservar un Sleeper Seat en el vuelo (en código compartido) que la empresa hace entre Edimburgo y la Ciudad de México. O también en la ruta entre Londres y Cancún.

 

Cómo funciona Cuando desees dormir en un asiento-cama, puedes apartar toda una fila para ti solito. En el momento que lo solicites, las sobrecargos convierten el espacio en una cama, con un colchón especialmente diseñado para la ocasión. También te dan almohada, cobijas y un kit de amenidades. Para viajar de manera segura, se empleará un cinturón especial, como si se tratara de una camilla.

 

La única restricción para usar la cama es que no puedes comer acostado. Si recibes una comida durante el vuelo, debes sentarte un rato.

 

Puede usar un Sleeper Seat cualquier viajero mayor de 12 años.

 

El tamaño de la cama es de 1.80m. Si eres más alto, no te servirá mucho apartar una fila para ti.

 

Únicamente se puede acostar una persona por asiento, pero puedes intercambiarlo por ratos con un acompañante. Los asientos-cama se ubicarán en la parte trasera de los aviones, y sólo habrá cuatro por vuelo.

 

Cuánto cuesta Al reservar el vuelo, te aparece la opción de pedir un asiento-cama. El servicio se paga aparte del boleto de avión.

 

El precio del servicio depende de la ruta que elijas, pero la tarifa mínima es de 200 libras (cuatro mil 950 pesos) en vuelo de ida o vuelta.

 

Por costo, no siempre te conviene más pagar por este nuevo servicio que por un asiento en una categoría más cara. Nosotros hicimos una prueba de cuánto te costaría reservar un vuelo con un asiento-cama. Por ser vuelo directo, elegimos la ruta entre Londres y Cancún.

 

Si viajas en clase Económica, en un Sleeper Seat, el precio total por vuelo redondo puede ser de mil 257 libras (31 mil 695 pesos). Pero si lo haces en clase Premium, te puede costar 889 libras (22 mil 399 pesos); en esta última categoría tu asiento no abarca toda una fila, pero te incluye más kilos de equipaje, mayor ancho de asientos y espacio respecto al pasajero de enfrente, menú de lujo y más opciones de entretenimiento.  

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.