La noticia antes que nadie

Errores de belleza que seguramente estás haciendo

Conoce algunos errores de belleza que todas hemos cometido alguna vez en la vida y que debemos de dejar de hacer ¡ya!

Agencia | 26/03/2019 | 00:33

Claro, cuidas tu piel, ¿pero lo estás haciendo bien? No importa cuánto creas que sabes, puede haber algunos errores de belleza que te impiden poner tu mejor cara (y cuerpo) más adelante. Éstos son algunos de los errores de belleza más grandes que se deben evitar, según una dermatóloga, comparamos lo que hacemos y lo que ella recomienda.

 

Error de belleza 1: Te Lavas La Cara Súper Seguido

“La gente piensa que cuanto más se lavan la cara, menos tendrán acné, pero la mayoría de las veces ese no es el caso”, dice Vivian Shi, dermatóloga y profesora asistente de la Universidad de Arizona. “Cuando estás limpiando tu rostro o cuerpo constantemente, el jabón puede despojar la capa superior de aceite de la piel y provocar la liberación de más aceite, lo que puede causar que los poros, puntos blancos y puntos negros se obstruyan”.

 

Para una piel equilibrada, recomienda limpiarse no más de dos veces al día, luego seguir con una crema hidratante. Una buena opción de invierno: Una loción de día de hidratación intensa.

 

Error de belleza 2: Frotar El Área De Tus Ojos Con Mucha Fuerza

No tenemos nada en contra de las líneas de expresión, pero frotar y tirar de la delgada y delicada piel alrededor de tus ojos podría hacer que se marquen antes de tiempo.

 

Para quitarte el maquillaje de los ojos sin frotar vigorosamente, sostén una almohadilla de algodón empapada en el removedor contra tus párpados durante unos 30 segundos antes de quitarla suavemente. Usa un toque suave cuando te pongas la crema para los ojos, también intenta: simplemente frotar a lo largo de tus contornos con tu dedo anular, lo que aplica menos presión que todos los dedos juntos. Mantén el tap-tap-tap (famoso entre nuestras mamás) hasta que la crema se hunda en tu piel.

 

Error de belleza 3: Elegir El Producto De Belleza Erroneo Para Tu Piel

Si bien es tentador jugar con los miles de productos que están disponibles en las tiendas de maquillaje, lo mejor es seguir con los artículos que están diseñados para darle a tu tipo de piel lo que necesita. Si tienes la piel seca, opta por un régimen que proporcione humedad adicional. Si eres propensa a los brotes, escanea las etiquetas de tus productos en busca de ingredientes que prevengan el acné, como el ácido salicílico.

 

La textura ideal del producto también varía según el tipo de piel. Por ejemplo, las tezes más aceitosas pueden manejar un lavado de cara con espuma, mientras que los limpiadores suaves y cremosos son mejores si tu piel es sensible.

 

Para tipos de piel sensibles, también se trata de lo que no está en tus productos. Mima tu cutis con productos de limpieza y humectantes que no contengan fragancias ni irritantes fuertes. Existen marcas que utilizan ingredientes naturales por ejemplo extracto de arroz, que la Dr. Shi dice es “muy calmante”. ¿No tienes idea de tu tipo de piel? Consulta con un dermatólogo.

 

Error de belleza 4: Querer Lavar “Todo”

“Ya no vivimos en tiempos de los cazadores-recolectores, y la mayoría de las personas no están cubiertas de tierra al final del día”, dice la Dra. Shi. Guarda el gel de ducha para las áreas  donde tienes glándulas o pliegues de la piel. “Realmente solo necesitas aplicar un lavado corporal en lo que yo llamo las áreas apestosas”. Eso está detrás de las orejas, las axilas y tu ingle”, explica la Dra. Shi. (Asegúrate de evitar lavar el interior de tu vagina)

 

Error de belleza 5: Aplicar Mucho Producto En Todos Lados

Este es el único delito de cuidado de la piel que incluso la Dra. Shi logró cometer ocasionalmente. “Aunque es tentador, menos es más cuando se trata de tus productos para el cuidado de la piel. Creo que somos personas muy ambiciosas y vivimos en una cultura en la que creemos que más es mejor, es por eso que tenemos Costco. Pero no necesitas usar tanto producto como crees” dice.

 

Sorprendente, pero cierto: “Una cantidad de crema hidratante del tamaño de un chícharo es suficiente para cubrir toda la cara. Más allá de eso, básicamente estás perdiendo dinero. “Simplemente aplícalo uniformemente en los cuatro cuadrantes: la frente, cada mejilla y el área de la barbilla, luego extiéndelo”, explica la Dra. Shi. Para todo lo demás en tu botiquín, este es exactamente las medidas que debes usar:

 

Chícharo: lociones faciales, cremas faciales y cremas para manos y pies.

Uva: limpiadores, tonificadores/aguas, máscaras y humectantes corporales.

Arroz: cremas para los ojos, sueros y tratamientos.

 

Una buena regla general es aplicar primero el producto más liviano, como un suero, y luego colocar los productos más pesados como una loción, crema o protector solar en la parte superior.

 

Error de belleza 6: Dormir Con Maquillaje 

Sí, nos sucede a las mejores, pero eso no hace que irte a la cama con maquillaje sea bueno. “El maquillaje puede bloquear las glándulas sudoríparas y de aceite temporalmente, por lo que si estás sudando por la noche o si tienes más producción de aceite, podría tapar tus poros”.

 

Dormir con rímel o sombra de ojos también puede causar problemas. “El maquillaje para los ojos puede terminar dentro de tus ojos mientras duermes. Eso puede causar conjuntivitis y dermatitis del párpado, que es la inflamación del párpado ya que esa piel es la más delgada del cuerpo y la más sensible”, dice la Dra. Shi. Si realmente estás demasiado cansada para hacer toda tu rutina, al menos usa una toallita húmeda.

 

Error de belleza 7: Aplicar Tus Productos De Belleza Justo Antes De Dormir

“Aplica tus productos para el cuidado de la piel y los medicamentos para el acné al menos una hora antes de acostarte para que tengan la oportunidad de trabajar la piel. De lo contrario, todo tu dinero se destinará a tu funda de almohada y cabello”, dice la Dra. Shi.

 

Además, cuanto más te acerques a la hora de acostarte, más somnolienta (es decir, más perezosa) podrías sentirte. Entonces, quítalo del camino y disfruta de tu tiempo de cuidado personal, ya sea para desconectar con un buen libro o una sesión de relajación.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.