Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ciudad de México celebra con un desfile el Día Mundial del Títere

Notimex | 25/03/2019 | 23:56

Con un desfile de marionetas que partió del Museo Nacional de las Culturas Populares al Zócalo capitalino, donde está instalado el Jardín Cultural de Primavera, la Ciudad de México conmemoró el Día Mundial del Títere.

 

En el recorrido, los capitalinos y turistas pudieron apreciar marionetas de personajes como "Cri-Cri! y Frida Kahlo, otras de tigres, dragones, changos y perros, confeccionadas con telas coloridas, maderas y estambre, así como grandes calaveras.

 

El desfile, que fue organizado por la Unión Internacional de la Marioneta México, sorprendió a los visitantes que admiraban la instalación floral que adorna a la Plaza de la Constitución y que forma parte de las actividades de la Noche de Primavera: Fiesta Nocturna en el Centro Histórico.

 

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recordó que el Jardín Cultural de Primavera y su kiosco, donde se llevan a cabo diversas actividades artísticas de jazz, camerata, coros, boleros y música mexicana, así como exhibiciones de ballet folklórico, estará instalado hasta el 31 de marzo.

 

El Día Mundial del Títere se festeja en varios países como Perú, Brasil, Ecuador, Italia, Francia, Alemania Finlandia y Rusia, a fin de difundir, promover y valorar el oficio de quienes divierten con chistes, música, teatro y cuentos a través de sus marionetas.