Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Grandes concertistas se presentarán en el Festival Cultural de Zacatecas

Notimex | 25/03/2019 | 23:54

Concertistas de reconocimiento internacional y nacional engalanarán el Ciclo de Música de Cámara del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2019 que se desarrollará del 14 al 21 de abril.

 

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde informó que están confirmados tres recitales con la actuación de concertistas de Bellas Artes.

 

Se trata de los conciertos de piano y violonchelo a cargo de Ignacio Mariscal y Józef Olechowski, y Canto y piano, al que se integra la mezzosoprano Encarnación Vázquez, así como del concierto de piano y flauta con los exponentes Alfredo Isaac Aguilar y Rafael Urrosti.

 

De acuerdo con la dependencia estatal, el concierto inaugural de Música de Cámara estará a cargo del joven pianista Roger Ritter.

 

En ese espacio del FCZ también participarán el Ensamble de Cámara de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Cuarteto Aldebarán de Luis Humberto Ramos, con el programa “Reflejos de la noche”.

 

En la exhibición participará además el multipremiado joven pianista zacatecano Elías Manzo, así como Luis Chapa y la Camerata Manuel M Ponce, entre otros.