Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Reglas de oro para comer en familia

Agencia | 25/03/2019 | 23:28

Desde el comienzo de las sociedades humanas, el momento de la comida ha sido uno de los más importantes, y hasta la fecha, hay reglas de oro para comer y tener una sana convivencia.

 

Y más allá de las normas sociales, comer en armonía tiene grandes beneficios: nuestro cuerpo aprovecha mejor los nutrientes de los alimentos, nos pone de buenas y aprovechamos para crear y reforzar vínculos con nuestros seres queridos. Enriquece el momento de la comida en tu hogar con estas 5 reglas de oro para comer en familia. ¡No se arrepentirán!

 

Que todos ayuden

Desde poner la mesa, hasta lavar los trastes, ¡todo sienta mejor cuando todos ponen su granito de arena! Hasta lo niños pueden colaborar con pequeñas acciones, como acomodar los manteles y/o servilletas.

 

Digan unas palabras antes de comenzar

Ya sea que practiquen un credo o no, es muy recomendable dar gracias por los alimentos, y/o dedicar ese momento a una ocasión especial o a una persona.

 

¡Cero distracciones!

Algunas personas acostumbran tener la televisión encendida, sin embargo, esto evita que se refuercen los vínculos familiares. El celular también debe quedar fuera de la mesa y del momento. Procuren dejarlos en otra habitación o en un cajón para que no haya tentación de revisarlo.

 

Platicar de temas amenos

A veces caemos en el error de hablar sobre problemas a la hora de la comida, pero esto no es nada saludable. Lo mejor es dejar esos temas para otro momento y platicar situaciones más amenas.

 

Recojan la mesa juntos

Que nadie se retire de la mesa sin que haya acabado otra persona. La hora de la comida hay que terminarla donde empezó: en la cocina. Verán que, entre más ayuden, será mucho más rápido y fácil. Es cuestión de hacerlo un hábito.