Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los hijos de mamás trabajadoras son más exitosos

Agencia | 25/03/2019 | 23:27

Sabemos que la culpa por dejar a tus hijos mientras te vas a trabajar es enorme. La frustración de no tener opción y tener que cargar con todas las responsabilidades a la vez es tan grande, que seguramente te has preguntado si trabajar sólo le hace daño a tu familia o te hace la peor madre del mundo.

 

No lo eres, aunque dejar de trabajar no sea una opción, tienes que quitarte las culpas porque tus hijos te lo agradecerán en un futuro, pues un nuevo estudio reveló que los hijos de mujeres trabajadoras tienen mayores oportunidades de éxito en el futuro, así como mayores probabilidades de tener un mejor sueldo.

 

Investigadores de Estados Unidos y Reino Unido hicieron un enorme trabajo al analizar a más de 100 mil mujeres y hombres de 29 países distintos para analizar si los hijos de mamás trabajadoras tuvieron un impacto en su vida.

 

Los resultados, que fueron publicados en el journal de Trabajo, Empleos y Sociedad, fue que las hijas tuvieron mejores trabajos y sobresalieron en ellos con puestos de coordinación o supervisión, además de tener mejores salarios que las que no crecieron con una mamá trabajadora.

 

Con los hombres no hubo resultados acerca de su carrera, pero sí en la vida de familia. Los niños que vieron a su madre trabajar, al convertirse en adultos, se involucraron más en las labores del hogar y cuidaron a los miembros de la familia.

 

Un dato interesante es que los hijos que mostraron estos beneficios, tuvieron mamás que trabajaban fuera y en casa, es decir, las mamás emprendedoras o con trabajos flexibles desde casa, también pueden ayudar a sus hijos en este aspecto.

 

Así que la próxima vez que te vayas de la guardería a tu oficina con la culpa apuñalándote el pecho, respira y piensa que haces lo que haces por el bien de tu familia y que al final, los beneficios serán a futuro para todos.