Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Faraday Future vuelve a respirar gracias a millonaria inversión para fabricar auto eléctrico

Agencia | 25/03/2019 | 22:55

Faraday Future ha pasado por más periodos tormentosos que fructíferos debido a todos los problemas financieros que amenazaban constantemente su estabilidad y supervivencia. De hecho, a finales del año pasado la empresa que asomaba como principal competidor de Tesla volvió a vivir un duro momento tras despedir a cientos de trabajadores por falta de liquidez.

 

Sin embargo, como en otras ocasiones, la compañía de vehículos eléctricos tuvo una nueva luz de esperanza gracias a la aparición de un inversor multimillonario que se convirtió en un verdadero salvavidas para la firma.

 

Se trata de The9, conocido y popular operador de videojuegos chino que aportó con 600 millones de dólares para la creación de un nuevo modelo de vehículo eléctrico.

 

Aunque la información que se maneja es escasa, el sitio Motor.es publicó que el nuevo modelo podría llegar en formato de crossover eléctrico basado en el FF91. Recibirá el nombre de FF V9 y se espera que se produzcan 300 mil unidades anuales para el mercado chino.

 

Con este nuevo aporte millonario asoma una nueva oportunidad para la empresa después de todas las polémicas en las que se ha visto envuelta y que han amenazado fuertemente su futuro.