Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El PRI rinde homenaje a Colosio

Gregorio Marín | 25/03/2019 | 21:21

EN UNA CEREMONIA OFICIAL ENCABEZADA por el gobernador Juan Manuel Carreras López, el PRI potosino rindió homenaje al sonorense Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el 25 aniversario de su muerte ocurrida en Tijuana, cuando recorría el país como candidato de ese partido a la presidencia de la República.

 

EL LEGADO MÁS IMPORTANTE QUE nos dejó son los valores éticos y el ejemplo de su contribución para dar forma a la democracia moderna y entender que la política es para servir… Otro de los principios es la Fortaleza para vencer obstáculos y a partir de ahí servir a la sociedad, dijo el mandatario potosino en su discurso alusivo al político desaparecido y en presencia del líder estatal del partido, Elías Pesina Rodríguez.

 

POR SU PARTE, EL PRESIDENTE DE la Fundación Colosio, Jacinto Lárraga Martínez, afirmó que con violencia no se alcanzará la paz, la estabilidad económica ni el predominio de la ley y que el PRI garantiza todas las libertades y ofrece diferentes opciones para elegir.

 

RESCATARÁN EL CENTRO HISTÓRICO

El gobierno del estado, el ayuntamiento de esta capital y la Fundación Carlos Slim, con el ejemplo de lo realizado en el Centro Histórico de la capital del país, firmaron dos convenios de colaboración para proceder en conjunto al rescate del Centro Histórico de San Luis Potosí, que ofrece un rico catálogo de edificios con arquitectura de los siglos XVIII, XIX y principios del siglo XX.

 

EL JEFE DEL PODER EJECUTIVO potosino informó que se cuenta con un fondo de 430 millones de pesos para la rehabilitación de espacios urbanos que implican los cuadros “A” y “B” que incluyen calles y avenidas como la Venustiano Carranza con la integración al Proyecto del Jardín de Tequis declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

EN LA FIRMA DEL ACUERDO estuvo Dunia Ludlow Deloya, coordinadora de la unidad del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

DE REDUCCIÓN A CERO COMISIONES

Tal como lo anunciamos en la columna anterior, la Asociación de Bancos de México anunció en su 82 Convención que dejarán de cobrar comisiones por concepto de “saldo mínimo” y por transferencias. Y en virtud de que al pasar del mundo analógico al digital se reducen los costos en productos bancarios, en estos casos no se cobrará comisión, según lo anunció oficialmente Luis Niño de Rivera, al tomar posesión como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México.

 

POR LO QUE RESPECTA AL ENVÍO de remesas desde el exterior, el presidente López Obrador ofreció reconocimiento a los bancos que reduzcan o eliminen el cobro de comisiones; y en relación con la iniciativa de Morena en el Senado, Niño de Rivera declaró: “Ofrecemos un diálogo abierto para llegar a un acuerdo que beneficie a los clientes. Perseguimos las mismas metas que nos llevan a una prosperidad que mucho necesita la gente”.

 

En referencia a las cuentas digitales, Niño de Rivera dijo: “No solo por el SPEI, sino también por enviar y recibir por otro medio, no se van a cobrar comisiones”.

 

POR SU PARTE, EL PRESIDENTE López Obrador se comprometió a no enviar ninguna ley que regule las actividades de los bancos. Reiteró su respeto a la independencia de Banxico y pidió “que haya una competencia para reducir comisiones a los usuarios.

 

“¡VA PRIMERO MI PROYECTO DE VIDA!”

Al poner en marcha la campaña en todo el estado y en forma permanente con esa divisa, la presidenta de la Junta Directiva del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, puso énfasis en la importancia de que los jóvenes potosinos tengan un proyecto de vida que los conduzca al bienestar y la felicidad personal.

 

EN LA CABECERA MUNICIPAL DE Villa de la Paz, Lorena Valle visitó el Centro de Atención Infantil Comunitario acompañada del alcalde Jorge Armando Torres Martínez y los niños aprovecharon la oportunidad para informarle de la buena atención y los beneficios que allí les proporcionan. En el improvisado acto estuvieron presentes madres y padres de los pequeños, que agradecieron y aplaudieron a la visitante.

 

RECONOCIMIENTO AL RECTOR VILLAR RUBIO

Tras recibir la medalla a la Excelencia “José Guadalupe Posada” de manos del director de la Bienal Internacional del Cartel México, Xavier Bermúdez Jiménez, como reconocimiento a su labor de preservar y conservar más de cincuenta mil carteles que conforman la Casa Cartel en la Facultad del Hábitat de la UASLP, el rector de nuestra máxima casa de estudios participó en la sesión ordinaria de la ANUIES efectuada en el Centro de Innovación y Desarrollo con asistencia de los diez rectores que integran el Consejo Nacional del citado Centro. La reunión fue presidida por el secretario general de la ANUIES, Jaime Valls Esponda…. Y hasta la próxima.