Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Conayuda de redes sociales liberan a víctima de secuestro

Agencias | 25/03/2019 | 20:33

Un comando armado privó de la libertad a una mujer en el municipio de Yautepec, Morelos, sus hijos y vecinos de inmediato lo reportaron a las autoridades a través de un chat directo.
 
Se pide por favor si pueden dar apoyo, porque acaban de secuestrar a la señora Bertha Ávila en Apatquetzalco, van dos taxis metropolitanos rumbo a Oacalco, si pueden mandar patrullas por favor, van hombres armados y un taxi de ellos lleva el medallón roto”, señalaron.
 
En la red social que la policía hizo con vecinos, éstos dieron detalles del taxi y de los secuestradores que llevaban a la mujer privada de su libertad.
 
En respuesta se desplegó un operativo de rescate.
 
Una persona avisa inmediatamente a través del sistema que a su mamá la acaban de secuestrar, la suben en un taxi, se activa seguir chat, pasa a operaciones, se hacen los cierres correspondientes entre los municipios colindantes, se activa la unidad aeromóvil, el helicóptero y comienza el sistema de video cámaras a monitorear los arcos LPR, cuando ese taxi pasa nos da la ubicación exacta, tenemos un video se le da seguimiento y más adelante es detenido”, explicó Omar Manzano Silva, director del C5.
 
El taxi con placas de circulación 12-25 LVE fue perseguido hasta que producto de la persecución chocó.
 
Se alertan a las unidades, las unidades entran en persecución de esta unidad, la alcanzan, tienen un percance chocan, se bajan estas personas abandonan la unidad los oficiales le dan alcance y son detenidos, la persona es con éxito liberada”, señaló.
 
El operativo fue seguido desde el aire con un helicóptero y dos presuntos plagiarios fueron detenidos, la víctima fue liberada y llevada a un hospital para su valoración, pero se reporta estable. En la persecución dos oficiales resultaron lesionados.