Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto es vinculado a proceso por conducir en estado de ebriedad

Plano Informativo | 25/03/2019 | 19:57

XILITLA. -Un sujeto acusado por el presunto delito de contra la seguridad del tránsito, en su modalidad de conducir vehículos de motor en estado de ebriedad, fue vinculado a proceso, luego que los litigantes de la Novena Delegación, con sede en Xilitla, demostraron su responsabilidad en los hechos.

Sin embargo, en la audiencia inicial, el Juez de Control le concedió la suspensión condicional del proceso por un término de seis meses, siempre y cuando el imputado cumpla con las condiciones que se le dictaron, como son abstenerse de abusar de las bebidas alcohólicas, además de participar en programas especiales para la prevención y tratamiento de adicciones.

La Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, en caso de incumplir con dichas medidas, el imputado de nombre Sol “N”, será llamado de nueva cuenta y su proceso penal continuará.

Los hechos sucedieron el día 30 de abril de 2017, aproximadamente a las 22:50 horas, cuando el imputado conducía un vehículo en estado de ebriedad por la calle Privada Camino Nacional de la localidad La Cochinita, perteneciente al municipio de Xilitla.

Debido al estado en el que se encontraba, el sujeto chocó su vehículo Volkswagen, color azul marino, por lo que de inmediato arribaron elementos municipales donde al entrevistarse con el conductor, se percataron que expedía aliento alcohólico, por lo que procedieron a su detención.

Los policías lo pusieron de inmediato a disposición de la autoridad competente, quien lo dejó en libertad, no sin antes advertirle que su proceso continuaría, siendo hasta ahora que se le citó a la audiencia inicial con los resultados ya señalados.